Categoría destinada a dar a conocer lor órganos del centro

Legion V

La Gaceta Extremeña de la Educación se ha hecho eco de nuestro proyecto "Ave Caesar, Legio V sumus". También la edición local de Guareña del diario Hoy ha publicado un artículo sobre el proyecto formativo "Guareña y la historia" desarrollado por el Aula de Adultos de Guareña.

WhatsApp Image 2019 06 21 at 11.24.56

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto a la delegada de educación, Silvia Fernández, han asistido esta mañana a un desayuno con representantes de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (ABACARE) en el Centro de Educación para Personas Adultas Legión V, en el que se forman treinta alumnos en Formación Profesional Básica en las especialidades de Cocina y Hostelería.

IMG 20190510 WA0015

Este desayuno de trabajo es fruto de la visita que, el pasado 30 de abril, realizó el alcalde al centro para conocer las prácticas que realizan estos alumnos en las instalaciones del propio centro. El CEPA Legión V permite ofrecer a los alumnos una oportunidad de acceso al mercado laboral.

IMG 20190510 WA0019Por ello, el alcalde ha querido mantener una reunión con la Asociación de Empresarios del sector con el fin de que conocieran de primera mano el trabajo que desarrollan los alumnos de manera que puedan desarrollar sus prácticas profesionales en cualquiera de sus establecimientos.
La directora del centro, Amalia Pizarro ha destacado que “ahora mismo, somos en Extremadura la FP Básica de cocina y restauración que más alumnos tiene, en primer curso, 15 alumnos, número máximo, así como en el segundo curso”.

IMG 20190510 WA0020

También tenemos ESPA (ESO para adultos) y Competencias Clave para que el alumnado pueda inscribirse en cursos profesionales del SEXPE, así como alfabetización y un curso de inglés para hostelería.

IMG 20190510 WA0022

visitaalcalde

Ayer recibimos en nuestro CEPA la visita del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto a la delegada de educación, Silvia Fernández. Los visitantes tuvieron ocasión de participar en las prácticas del alumnado de FP Básica de Cocina y Restauración, y se interesaron por los problemas del CEPA así como por sus posibilidades de servicio a Mérida y comarca.

La visita fue reseñada en una nota de prensa del Ayuntamiento de Mérida.

IMG 20180925 101505

Captura de pantalla de 2018 09 30 13 10 06

Este martes, 25 de septiembre, dimos por inaugurado el curso 2018/2019 en el CEPA Legión V. La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el vecino CPR Mérida, apareció publicada en el diario regional Hoy, en su edición del miércoles 26 de septiembre.

Relación provisional de admitidos a las pruebas libres para la superación

de Competencias Clave para acceder a Certificados de Profesionalidad

A día de hoy se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos a la prueba de junio para la obtención del certificado de superación de competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3. (Pinchar aquí)

El plazo de presentación de reclamaciones a este listado provisional se extenderá hasta el día 12 de mayo.

Los exámenes comenzarán el día 6 de junio a las 9:00 en el CPR de Mérida, al lado de nuestro centro. Los exámenes serán:

de 9:00 a 10:30, competencia matemática.

de 11:00 a 12:30, lengua castellana.

de 13:00 a 14:00, lengua extranjera.

categoría destinada al Equipo directivo y su horario de atención al público

Categoría dedicada al claustro de profesores y órganos unipersonales

Categoría destinada a los miembros del Consejo Escolar