El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto a la delegada de educación, Silvia Fernández, han asistido esta mañana a un desayuno con representantes de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (ABACARE) en el Centro de Educación para Personas Adultas Legión V, en el que se forman treinta alumnos en Formación Profesional Básica en las especialidades de Cocina y Hostelería.

IMG 20190510 WA0015

Este desayuno de trabajo es fruto de la visita que, el pasado 30 de abril, realizó el alcalde al centro para conocer las prácticas que realizan estos alumnos en las instalaciones del propio centro. El CEPA Legión V permite ofrecer a los alumnos una oportunidad de acceso al mercado laboral.

IMG 20190510 WA0019Por ello, el alcalde ha querido mantener una reunión con la Asociación de Empresarios del sector con el fin de que conocieran de primera mano el trabajo que desarrollan los alumnos de manera que puedan desarrollar sus prácticas profesionales en cualquiera de sus establecimientos.
La directora del centro, Amalia Pizarro ha destacado que “ahora mismo, somos en Extremadura la FP Básica de cocina y restauración que más alumnos tiene, en primer curso, 15 alumnos, número máximo, así como en el segundo curso”.

IMG 20190510 WA0020

También tenemos ESPA (ESO para adultos) y Competencias Clave para que el alumnado pueda inscribirse en cursos profesionales del SEXPE, así como alfabetización y un curso de inglés para hostelería.

IMG 20190510 WA0022