Visitas culturales

Cazando Monumentos.

El objetivo fundamental es captar los monumentos de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, para su conocimiento, disfrute y puesta en valor.

Para ello hemos realizado uns safari fotográfico en grupo de tres, en las fotos tomadas de nuestros monumentos deberán salir al menos dos de los tres integrantes del grupo. Cada monumento de la ciudad tiene una puntuación.

¿¿QUIEN SERÁ EL GANADOR??

WhatsApp Image 2020-03-02 at 12.21.59.jpeg

WhatsApp Image 2020-03-02 at 11.43.57.jpeg

monume.jpeg

Empezamos nuestra semana cultural con las acciones formativas relacionadas con la Prevención y actuación en caso de incendio en nuestro Hogar y las técnicas de Primeros Auxilios y Hábitos Saludables.

En la primera acción tenemos la colaboración de la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Navalvillar de Pela, Cristian que además de profesor de nuestro centro es parte de la asociación se encarga de la ponencia, en las que nos van a explicar todas las causas comunes de un incendio en nuestro hogar, y como proceder en caso de incendio para evitar sufrir lesiones en el caso de que ocurriera.

En la segunda formación, tenemos la colaboración de nuestro alumno Gregorio que es técnico de ambulancia y nos va a indicar como proceder si nos encontramos con situaciones de emergencia para socorrer a otras personas. Se verán Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, posición de seguridad y a realizar la maniobra de Heimlich.

Por último, nuestra profesora Noa ha realizado una Ponencia sobre Hábitos Saludables para nuestro día a día, para ello se ha ayudado con los carteles realizados por sus alumnos en las clases . Entre los contenidos van incluido Dietas o Hábitos Saludables del día a día.

cartel.jpeg
aaa.jpeg
aaaaa.jpeg
aaaa.jpeg

Los alumnos y alumnos de Enseñanzas Iniciales, ESPA y Competencias Clave del AEPA Guareña, aula adscrita al CEPA Legión V, junto con el equipo docente han desarrollo un Proyecto de Aprendizaje Interdisciplinar, donde al conseguido diseñar un tríptico titulado Guareña y La HIstoria, para llevarlo a cabo han realizado múltiples actividades, como visitas culturas a Mérida o la Iglesia de Santa María, han recibido charlas de expertos en Historia y Arqueología de Guareña, y al superado un BreakOut Edu en diferentes lugares de la localidad.

En el siguiente vídeo pueden visualizar un pequeño resumen de todas las actividades llevadas a cabo por este colectivo.

El 24 de abril alumnos de competencias clave N2 y N3 visitaron el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida como actividad relacionada con el proyecto interdisciplinar Ave Caesar, Legio quintus sumus en el que están participando.

190424011904240219042403

19042404

19042405

19042406

19042407

Captura de pantalla de 2019 04 03 21 42 46El 3 de abril estuvimos en el XXIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.El festival de teatro grecolatino es una forma de acercar la cultura clásica a todo el alumnado de cualquier etapa.

Por la mañana vimos "Casina", la comedia de Plauto, comediógrafo. Está obra pertenece a su periodo de senectud y trata, entre otros, el tema del "viejo verde". Hubo una alta participación. Por la tarde asistimos a la representación de "La asamblea de las mujeres", de Aristófanes.